miércoles, 2 de marzo de 2011

Google Lunar X PRIZE: la carrera espacial para mandar un robot a la Luna

google-lunar29 equipos pertenecientes a 17 países participarán en la Google Lunar X PRIZE, una original carrera espacial privada patrocinada por el gigante de Internet. El objetivo de la competición es que cada grupo envíe un vehículo automatizado a la Lunay filme un video en el que aparezca el aparato recorriendo una distancia mínima de 500 metros. El equipo que primero alcance la meta recibirá un premio de 30 millones de dólares. Entre los participantes se encuentra uno formado íntegramente por españoles: el Barcelona Moon Team.

Con esta iniciativa, la Fundación X-Prize y Google quieren demostrar que el futuro de la carrera espacial depende del sector privado, y que es posible crear vehículos automatizados mucho más baratos que los producidos por las actuales agencias espaciales para viajar por el Sistema Solar. La NASA apoya la iniciativa, y ya ha anunciado que comprará datos relacionados con la misión a la Luna por valor 10 millones de dólares.

“Desde el primer vuelo de los
hermanos Wright hasta la expedición de Lewis y Clarck, los descubrimientos más exitosos y revolucionarios han estado protagonizados en muchas ocasiones por pequeños equipos empresariales” explica Tiffany V.C. Montague, Directora de Google Space Initiatives. “En Google compartimos con este grupo global de innovadores la pasión por abordar retos científicos y tecnológicos difíciles, y les deseamos la mejor de las suertes en el comienzo de esta nueva fase”, añade.

La competición, considerada la más larga de la historia, fue anunciada en septiembre de 2007 y se espera que el ganador pueda conocerse en 2015.

Selenokhod

Euroluna


Euroluna

Selenokhod


Euroluna

Barcelona Moon Team


Euroluna

ARCA


Euroluna

Team Italia


Euroluna

Oddysey Moon


Euroluna

SYNERGY MOON

2 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

pero...¿cómo llegan a la luna?... ¿es solo sobre el papel?

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.